Ejercicio desde tu hogar

La salud es uno de los aspectos más importantes para mantener una buena calidad de vida, como dice la frase de uno de los filósofos más brillantes del siglo XlX, Arthur Schopenhauer, “La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada”, sin ella las actividades del día a día como trabajar, estudiar, cocinar, practicar tu deporte favorito, etc. pueden llegar a complicarse hasta el punto de no ser realizables. 

Dos de los elementos clave para una buena salud es mantener una dieta correcta y realizar ejercicio. Aunque muchas veces por el ritmo acelerado de vida, prestar atención a dichos aspectos puede llegar a tornarse complicado. Ante dicha situación en el presente artículo te compartimos una serie de recomendaciones para realizar ejercicio desde casa, sobre todo si tu rutina diaria consiste en una agenda muy apretada que complique trasladarte hasta un gimnasio o centro deportivo. 

Fija metas y objetivos

Para comenzar a tener un estilo de vida más saludable, una de las principales recomendaciones es fijar metas y objetivos, por ejemplo, bajar 5 kilos en dos semanas, lograr un vientre plano en un mes o lograr tener unos brazos más tonificados en un periodo de dos meses. De esta manera te mantendrás mayormente motivado pues seguro irás notando los resultados y continuarás estableciendo nuevos objetivos. 

Establece un horario para ejercitarte

Aunado al punto anterior es importante que establezcas un horario para realizar tus ejercicios, ya sea por las mañanas antes de ir al trabajo y comenzar con tus actividades diarias o por la noche después de concluirlas, esto te permitirá ser más disciplinado y cumplir con tus objetivos, además, es casi seguro que después de unos meses se convertirá en un hábito. 

Evita distracciones 

Para que tengas mayor concentración a la hora de realizar ejercicio en casa es importante que tengas un espacio designado para dicha actividad, ya que si te instalas en zonas concurridas como la sala o la cocina, es posible que te distraigas con más facilidad y se complique cumplir con tu rutina de manera satisfactoria. Además, tener un tiempo y espacio para consentirnos es vital, conseguir esos pequeños momentos de relajación en nuestro día para reponer energías. 

Reúne los elementos para crear tu rutina 

Uno de los principales elementos a considerar para comenzar a adecuar tu espacio de ejercicio en casa es que sea una habitación con buena ventilación y que cuente con el suficiente espacio para colocar el equipo que requieras para tu rutina. Algunos aparatos básicos para comenzar con la actividad física son caminadora, elíptica o escaladora con los que podrás quemar calorías y algunas mancuernas para tonificar tu cuerpo. 

Utiliza como aliada a la tecnología 

Los avances tecnológicos están hechos para facilitar nuestra vida en muchos ámbitos, actualmente existen aplicaciones para móvil que sirven como aliadas para hacer ejercicio sin salir de casa. En muchas de ellas podrás encontrar rutinas de ejercicio con diferentes intensidades, contabilizar las calorías quemadas y algunos tips de alimentación para complementar tu estilo de vida saludable.  

Ambienta tu espacio

Un último consejo pero no menos importante, es la ambientación del espacio para realizar ejercicio en casa, como se mencionó anteriormente, se recomienda que sea una habitación exclusiva para realizar esta tarea y evitar distracciones. Agrega una bocina, un reproductor de música y una pantalla, de esta manera podrás ejercitarte al ritmo de tus canciones y videos favoritos, un elemento clave para que te motives y llenes de energía para comenzar el día o irte a la cama relajado. 

Gracias por leer nuestro artículo, esperamos que esta información haya sido valiosa para tí. Si estás buscando un nuevo espacio donde vivir y que te permita comenzar a tener una vida más saludable, actualmente se encuentra disponible una amplia oferta de departamentos en venta Tijuana, entra a Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, y encuentra tu lugar en la ciudad.