Lesiones más comunes que podemos sufrir en el gimnasio

Cuando una persona empieza a ir al gimnasio regularmente no cuenta con experiencia previa para ejercitarse y existen errores que son bastante comunes que son los causantes de que muchas veces las personas se desanimen y dejen de asistir al gimnasio, dejando de lado la actividad deportiva que tan saludable es para el cuerpo. Uno de estos errores es que las personas cuando recién van entrando al gimnasio quieren empezar “con todo” como dicen ellos, así que comienzan con rutinas bastante pesadas porque quieren bajar rápido de peso y piensan que mientras más pesada sea su rutina más rápido van a lograr sus objetivos, sin embargo esto no es así, iniciar una rutina que no se va a poder mantener es uno de los peores errores que una persona que va iniciando en la actividad física puede cometer. 

Otro error bastante común en este tipo de personas en las personas que acaban de entrar al gimnasio es no asesorarse y ejercitarse tal y como se les va ocurriendo, pues no todas las personas tienen las mismas capacidades, ni pueden llevar a cabo los mismos ejercicios o probablemente las partes del cuerpo que quieran trabajar no concuerden con lo que están llevando a cabo. Por ello como prevención para la salud y para poder lograr los objetivos de una forma más efectiva y rápida es necesario que nos asesoremos y que permitamos que otra persona que tenga experiencia nos guíe en este mundo de la actividad física. Para convencernos un poquito más de porqué es necesario que tomemos en cuenta las medidas necesarias y evitar este tipo de problemas te presentaremos algunas de las lesiones más comunes que una persona puede sufrir en el gimnasio y que en su mayoría son causadas por los errores mencionados.

Lesiones en los hombros 

Las lesiones en los hombros son de las lesiones más comunes que hay, esto sucede más cuando se hacen ejercicios con peso, pues el músculo suele inflamarse, desgarrarse o “pellizcarse”, este tipo de lesiones suelen impedir el movimiento en toda esa zona. 

Espondilosis 

Espondilosis es un tipo de fractura que es provocada por un exceso de carga en la espalda, que también es comúnmente ocasionado por levantamiento de pesas.

Esguinces  

Los esguinces son otro tipo de fracturas bastante comunes, estos implican ligamentos estirados o desgarres en la parte posterior. Estos suelen ser bastante dolorosos y se hinchan, por lo que provocan dificultad para moverse. 
Con este tipo de lesiones es necesario que se tenga cuidado, pues si se descuidan pueden terminar en algo fatal, para ello es necesario que si una persona piensa que puede estar sufriendo alguna de estas lesiones no lo tome a la ligera y considere realizarse un examen de laboratorio Tijuana que pueda ayudarle a asegurarse de que no se trate de nada grave y en caso de que lo sea, acudir con las personas pertinentes que puedan ayudarle a que el problema no crezca y se convierta en algo mucho mayor. Sin embargo lo recomendable siempre va a ser que se tomen las precauciones necesarias para evitar cualquiera de estos problemas.